Como bien es sabido cada persona es un mundo y cada rostro también lo es. Existen muchísimos tipos de expresiones diferentes y un factor a tener en cuenta para mejorar esa expresión es la depilación de partes tan importantes del rostro, tanto en mujeres como en hombres.
Tus cejas, por ejemplo, son el contorno de tu mirada y por eso, la depilación láser ha avanzado mucho para poder ofrecer un tratamiento que mejore su apariencia.
En Velours, nuestros métodos de depilación beneficiarán tu piel desde la primer sesión. Comenzará a ver resultados avanzados en zonas faciales como por ejemplo aclaración de manchas y reducción de acné.
El número de sesiones que hacen falta son las mismas que en cualquier otra parte del cuerpo y los resultados definitivos suelen verse en las sesiones 6 y 8.
¿Qué necesito saber luego de una depilación láser de rostro?
Una vez terminada tu primera sesión, el rostro te quedará perfectamente definido. Decir hola a la depilación láser en las cejas es decir adiós al dolor de enfrentarse a las pinzas y las cremas depilatorias que suelen irritar y enriquecer el rostro.
Sin embargo, si bien la depilación con láser en el área de la cara es efectiva, la misma puede tener consecuencias indeseadas si no tomás los cuidados necesarios a tiempo.
La depilación con láser es una técnica conocida popularmente como depilación definitiva. Por ello, si lo que buscas es dejar de estar pendiente del crecimiento de tu pelo, esta puede ser la solución que andabas buscando. Su efectividad radica en eliminar los folículos pilosos de raíz por medio del calor, no sólo se trata de la eliminación del vello, sino que además actúa sobre capas interiores capaces de inhibir la producción futura y permanente en cualquier parte del cuerpo.
No obstante, si bien la depilación láser puede aplicarse en cualquier zona de tu cuerpo, debes saber que si deseas depilar y mantener tu rostro libre de vello, es momento de que tomes ciertos recaudos que te permitirán una recuperación rápida de tu piel.
Es por esto que en Velours te invitamos a que conozcas todos los cuidados posteriores que debes tener en cuenta luego de una depilación con láser.
? Incrementa los cuidados diariamente
Es normal que tu piel, una vez sometida a la depilación láser, quede un tanto sensible. Esto es natural del proceso al que fue expuesto tu rostro y quizás, pueda ocurrir que te aparezca algún tipo de irritación leve.
Si esto te ocurre, lo que debes hacer es relajar y dejar descansar tu piel con masajeadores o aplicar alguna crema anti alérgica o humectante para que recupere lentamente su textura. También puedes emplear geles o lociones hidratantes con partículas de efecto frío, pero cuidado: Si te aplicas hidratantes, evita que estos contengan alcohol. Siempre debes consultar con el profesional que te realizó el procedimiento.
? No tomes ni te expongas al sol
Como muy bien sabes, la depilación láser puede ocasionar que tu piel se irrite y sensibilice. Por ello, es muy importante que evites tomar y exponerte al sol. Caso contrario hazlo con la protección adecuada.
? Descansa tu piel y evita la actividad física
Después de una sesión de depilación láser, lo primordial es descansar. Esto hará que tu piel se relaje totalmente.
Además, si realizas regularmente actividad física, luego de una sesión láser, espera a que pasen por lo menos 24 hs. Tu piel necesitará recuperarse y un día sin entrenamiento será más que suficiente. Luego, podrás volver al ruedo tranquilamente.
? No apliques maquillaje
El maquillaje facial puede contener algún ingrediente que, aunque no parezca, pueden resultar abrasivos e irritantes para tu piel luego haber sido sometida a la depilación láser.
Por esto, te recomendamos que evites el maquillaje por un par de días luego de tu sesión. No querrás que tu piel tenga una reacción dolorosa y además, unos días al natural no te vendrán mal ¿No es cierto?